fbpx

Vuelo FPV con una mano. Es posible?

Eres piloto FPV? Estás cansado de los dos joysticks para controlar tu dron? Quizás este sea el principio del fin de tu mando.

La startup suiza Motionpilot está trabajando en el lanzamiento de un nuevo controlador FPV para ser utilizado con una sola mano.

Esto supondría un gran avance frente a los tradicionales controles con dos joysticks.

El nuevo controlador para drones fpv estaría basado en tres ejes, seguramente controlados por varios giróscopos, para manejar guiño, cabeceo y balanceo solo con mover la mano. El acelerador se controlaría con un gatillo de manera muy precisa.

Tal y como puedes ver en las fotos, dispondría de dos botones en la parte superior, el principal que arrancaría los motores del dron y el secundario que serviría de conmutador entre los diferentes modos de vuelo.

Hemos oído rumores sobre un nuevo controlador FPV de DJI tipo joystick de videojuego, pero de ser ciertos, no sería muy cómodo, porque tendría que estar apoyado sobre alguna base, y para vuelos en exterior no es lo más práctico. En el campo de vuelo habría que llevarse una mesa, o cualquier superficie plana para mantenerlo estable. En cambio este control permitiría pilotar con una sola mano en el aire con total libertad de movimientos, incluso tener la otra mano libre para sujetar una cerveza.

placas para drones
PLACAS PARA DRONES. ENVÍO GRATUITO

No es nada nuevo, ni suena a ciencia ficción, ya existen drones que pueden ser controlados por gestos o por los movimientos de un teléfono móvil.

En una entrevista, el cofundador y líder del proyecto Timothée Peter , comenta que hace bastante tiempo que les rondaba por la cabeza crear un sistema de control más intuitivo y que tuviese como resultado un vuelo inmersivo más realista.

Utilizan una señal SBUS en la banda de 2.4Ghz con hasta 2km. de alcance compatible con la mayoría de controladores actuales.

Su idea inicial es crear un pack de dron, gafas y controlador, aunque tiene claro que en el futuro será compatible con drones de otras marcas, como por ejemplo DJI.

Las malas lenguas dicen que estaría disponible a partir de primavera de este 2021, pero por el momento no hay ninguna confirmación.

Comparte este artículo con tus amigos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario