fbpx

Placas para drones

Buscando placas para drones? Estás en el sitio correcto.

Hola droneros, a partir del 31 de diciembre del 2020, la nueva normativa europea sobre drones, nos obliga a llevar en nuestro dron el número de registro de operador en AESA(aunque pese menos de 250g pero tenga cámara). Si aún no tienes tu número, en este videotutorial te explico cómo registrarse en AESA.

La misma normativa permite que la información del registro pueda mostrarse mediante un código QR: enlace a la normativa (punto 5.6)

En Auladrone queremos ponértelo fácil, y por eso te ofrecemos placas para drones con dos opciones:

  • Si en el formulario seleccionas “texto”, únicamente aparecerá el número de registro de AESA como muestra la foto.
  • Si seleccionas QR, las placas tendrán un código QR con el número de registro de AESA, y tus datos de contacto por si pierdes tu dron. (opción recomendada)
placas para drones con texto
Placa con texto
placas para drones con QR
Quieres probarlo? Descarga cualquier aplicación de lector QR y escanea este código.

LEER CON ATENCIÓN

Si no sabes dónde colocar las placas, echa un vistazo AQUÍ.

Las placas con QR miden 1cm.x1cm., pesan 0,5g., están fabricadas en aluminio y grabadas con laser. Las que llevan texto 0,5g. y las medidas se adaptan al dron que solicites en el formulario.

Para leer las placas, puedes utilizar cualquier APP de lector QR y colocar el móvil a unos 8cm. de la placa. 

La aplicación original QR de Iphone da bastante problemas, te recomendamos descargar cualquier otra aplicación lectora de códigos QR.

Rellena el siguiente formulario con tus datos para realizar el pedido. Una vez realizado, te llegará a tu dirección en 48/72h. (6 días si vives en Canarias)

 

Comparte esta página en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

22 comentarios en “Placas para drones”

    • Hola Ramón, la normativa obliga a registrarse como operador en AESA si se vuela con drones con peso superior a 250g, o con drones con peso inferior a 250g. que tengan cámara de fotos o vídeo y que no estén clasificados como juguetes. Así que siento decirte que tendrías que registrarte en AESA. Te recomiendo que lo hagas con certificado digital, ya que sin el certificado es más lento y costoso. En este enlace te explico cómo hacer el registro paso a paso: Cómo registrarse en AESA. Normativa 2021

      Responder
  1. Me vais a disculpar, porque puedo estar equivocado, pero la legislación europea que entró en vigor el 31 de Diciembre sólo obliga a llevar el número de operador en el dron, no en el mando de control.
    Otra cosa es que en este periodo transitorio, y hasta la aprobación del nuevo RD que lo regule en España, siga siendo necesario llevar las antiguas placas.
    Un saludo!!

    Responder
    • Gracias por el comentario, Toni.
      Tienes razón en todo, he repasado el texto, y creo que no discrepamos o hayamos dicho lo contrario.
      La nueva normativa obliga a llevar la placa únicamente en el dron, y como dices, hasta que no entre en vigor el real decreto, en dron y mando.
      Normativas aparte, y por cuestiones prácticas, aconsejamos tener la placa con el código QR en dron y mando, porque en caso de pérdida, cualquiera con una aplicación de lector QR podrá ver los datos de contacto del propietario, además del registro en AESA. Pero eso ya es una decisión personal de cada uno.

      Responder
  2. Hola amigos de auladrone, quiero ser legal en todo con respecto a los drones pero en vuestro desplegable de modelos de dron no está el Tello de DJI, hacéis las placas para este modelo ???

    Responder
    • Hola Rubén, las acabamos de incluir. 😉
      Si pides placa con código QR, tendrás que colocarlo en la parte superior, ya que por el tamaño del dron, sería imposible generar un QR legible tan pequeño que se pudiese colocar donde se pone habitualmente.
      Si pides texto, la placa mide 15x6mm. y se puede colocar en el espacio que hay justo debajo de donde se coloca la batería.

      Responder
  3. buenas noches, acabo de solicitar mis placas para el dron, es un fimi x8 SE y no sale especificado tal cual, no se si eso tiene alguna importancia relevante, pero bueno os lo digo a titulo informativo por si en un momento dado fuera necesario incluir dicho dato. muchas gracias por todo, esperare impaciente la llegada de las placas. aprovecho para preguntaros si mandais algun tipo de recomendacion de donde seria el sitio mas adecuado para colocarlo sobre todo en el dron. mil gracias, saludos

    Responder
    • Hola Antonio, muchas gracias por la puntualización. Lo acabo de modificar a la denominación X8 SE, que como bien dices, es la correcta.
      Por otra parte, estoy preparando un post con los sitios recomendados para colocar las placas, al menos de los drones más utilizados. En breve estará disponible.
      Un saludo!

      Responder
  4. Buenas noches, yo os he pedido unas placas, pero mi duda es si tiene que aparecer el número de serie en ellas, es porque no me lo habéis pedido y la duda es si tiene que aparecer en las placas del dron

    Responder
    • Hola Javier, muchas gracias por tu confianza.
      El único dato que es obligatorio colocar en el dron, es el número de operador registrado en AESA. Con ese número ellos ya tienen todos nuestros datos, por eso nos obligan al famoso registro. Supongo que esta nueva normativa la habrán hecho para preservar el derecho a la intimidad.
      Gracias de nuevo!

      Responder
  5. Veo que hay que introducir el tipo de drone que tenemos, en mi caso tengo varios, es necesario pedir una placa por tipo de drone o podemos pedir varias placas idénticas y pegar una en cada drone?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Adolfo, si necesitas placa con QR, puedes pedir las que necesites en una sola vez, porque el tamaño es el mismo. Si por el contrario quieres texto, tendrías que pedir una para cada dron, porque el tamaño varía.

      Responder
  6. Hola!!! Que tamaño tienen las placas con código QR y a diferencia de las normales. ¿Donde van colocadas? Yo tengo un phamtom4 y un Mavic Air. Gracias.

    Responder
  7. Hola. Yo tengo colocadas las antiguas placas sin el número de registro de Aesa. Mi pregunta es, ¿Sería suficiente añadir el número solo de registro por ejemplo rotulándolo? O es necesario cambiar la placa por otra nueva? Gracias.

    Responder
    • Hola Víctor, es suficiente con añadir el número de registro de operador en AESA. La nueva normativa no especifica el formato, así que puedes poner una pegatina, rotularlo, o lo que se te ocurra, siempre que sea legible. Aunque nosotros recomendamos las placas con QR por cuestiones de privacidad y porque soportan mucho mejor sol, temperaturas extremas, etc. Son mucho más prácticas.

      Responder

Deja un comentario