fbpx

Nuevo dron Sony Airpeak

Este pasado 11 de enero Sony presentó en el CES 2021 su nuevo dron Airpeak.

El Airpeak es un dron diseñado para llevar una cámara Alpha sin espejo de formato completo. Sony asegura que es el dron más pequeño capaz de transportar su sistema Alpha.

Sin saber detalles del dron, porque Sony no ha desvelado nada a día de hoy, te aseguro que en el sector profesional va a hacer mucho daño a DJI, ya que su mejor cámara no hace ni sombra a las Alpha de formato completo.

La calidad de las cámaras Alpha es indiscutible, destacando su nitidez y el bajo ruido en Isos altos. La diferencia entre un sensor full frame y el de una pulgada a los que estamos acostumbrados en los drones de DJI de gama media, es abismal.

En este aspecto, Sony lo tenía mucho más fácil que DJI que comenzó desde cero, ya que Sony tiene una serie de las mejores cámaras mirrorless del mercado. Únicamente tenían que ponerles alas.

Sin entrar en análisis profundos, algunas de las ventajas de la Sony A7 III (por poner un ejemplo) frente a la Zenmuse x7(la mejor cámara de DJI hasta el momento) son las siguientes:

  • Sensor unos 10mm más grande (el tamaño importa)

  • Sensibilidad 8 veces mayor

  • Salida HDMI y wifi incorporados

  • Sellada contra intemperie y salpicaduras

  • Enfoque automático con detección de fase de 693 puntos

  • 800€ más barata

  • estabilizador de 5 ejes incorporado

 

 

El dron forma parte de un proyecto, del que aún no se han desvelado más detalles, pero que sospechamos que incluirá futuros lanzamientos de diferentes modelos.

En la presentación, Sony ha mencionado la inclusión de inteligencia artificial, pero nada más. Con qué nos sorprenderán?

Como te decía antes, de momento se desconocen detalles de las características, pero en el vídeo de presentación podemos ver algunas importantes.

En la parte superior se pueden ver dos baterías, que lógicamente serán redundantes.

También muestra una pequeña cámara en la parte frontal y dos pilotos con dos mandos, lo que hace suponer que podrán sincronizarse dos mandos, uno para el piloto y otro para el operador de cámara.

El tren de aterrizaje es retráctil cuando despega, al igual que el DJI Inspire o el Matrice 600.

Y uno de los más importantes, es que lleva un gimbal ajustable, concretamente el Gremsy T3 V3, que permite giros de 360º y conexiones HDMI, USB y Bluetooth entre otras.

GREMSY-T3-V3

Sony prevee que el dron salga al mercado durante la primavera de este 2021, y aunque no sabemos nada del precio, suponemos que no será precisamente barato, ya que si va a competir en el mercado con drones como el Inspire 2 o la serie Matrice, no bajará de los 3000€.

Sony ha comunicado que irá actualizando información de este proyecto en este enlace: https://www.sony.net/SonyInfo/airpeak/?j-short=airpeak

 

Aquí te dejo un par de videos en los que podrás ver el nuevo juguete de Sony:

 

Comparte este post en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario