fbpx

Comprar placas para drones. Normativa 2021

Antes de nada quiero felicitarte el año nuevo, y desearte lo mejor para este 2021. Espero que los reyes te hayan traído el nuevo dron que les habías pedido. 😀 

El comienzo del 2021 nos ha traído muchos cambios, -algunos muy importantes- en cuanto a normativa sobre drones se refiere.

Otro día entraré más en profundidad en algunos de esos cambios, pero hoy me quiero centrar en el apartado de la identificación con placas para drones.

Recientemente consulté a AESA sobre esta cuestión y me remitieron al reglamento de ejecución (UE) 219/947 artículo 14 de EASA, que dice lo siguiente:

“Los operadores de UAS deberán indicar su número de registro en todas las aeronaves no tripuladas cuando se utilicen en la categoría ‘específica’ y en aquellas que cumplan los siguientes requisitos operadas en categoría ‘abierta’:
• Con una MTOM de 250 g o más, o que, en caso de colisión, pueda transferir a un ser humano una energía cinética superior a 80 julios;
• Equipada con un sensor capaz de capturar datos personales, salvo que sea conforme con la Directiva 2009/48/CE (“Directiva de juguetes”).
El número de registro se deberá indicar de forma que sea leíble al menos cuando la aeronave esté en tierra, pudiéndose usar un código QR para ello. Si el tamaño de la aeronave no lo permite, será aceptable incluir el número de registro dentro del compartimento de las baterías si este es accesible“

AESA

Como puedes comprobar, todos los que tenemos un dron que pese más de 250g. (o que pese menos, pero tenga una cámara), debemos colocar el número de registro de operador en AESA en nuestro dron.

Por eso, en Auladrone te ofrecemos placas para drones que cumplen con la nueva normativa europea sobre drones, ya que contienen el número de registro de operador en AESA.

Están fabricadas en aluminio ignífugo y grabadas con láser, por lo que la información que contienen no se verá afectada por el paso del tiempo o condiciones climatológicas extremas.

Además, tienes dos opciones:

si seleccionas “texto” en el pedido, únicamente aparecerá tu número de registro. Si por el contrario seleccionas “Código QR”, generaremos un código QR con tu número de registro, nombre y teléfono que se podrá leer con cualquier aplicación, tanto de Android como de Iphone. Te recomendamos esta última opción, ya que te puede salvar de un disgusto en el caso de que pierdas tu dron.

El formulario es muy sencillo de rellenar, y una vez hecho el pedido, en 48/72h (6 días a Canarias) tendrás tus placas en casa.

El precio de las dos placas es de 16,95€ y en el precio está incluido IVA y envío.

Las placas incluyen un potente autoadhesivo con un protector. Para colocarlas sólo tienes que quitar el protector y pegarlas en tu dron.

Hay un periodo de transición a esta nueva normativa, pero personalmente, y para evitar problemas, yo ya tengo las mías puestas. 

Te aconsejo que no lo dejes pasar, y si tienes tu número de registro de operador, encargues ya las placas para tu dron. Y si no tienes tu registro de operador, en este videotutorial te enseño cómo obtenerlo:  https://auladrone.com/como-registrarse-en-aesa-normativa-2021/

Y en este otro enlace podrás conseguir las placas para tu dron, verás como es rápido y sencillo:

Comprar placas para drones

Y si tienes cualquier duda, puedes escribirme mediante el formulario de contacto.

Comparte este post en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario